El color del año 2023

Todo al magenta: así incorporas el color de moda 2023 a tu hogar

Marie

Reírse como estilo de vida: Cuando Marie no está trabajando en nuevos contenidos, pasa su tiempo con amigos tomándose un vino, jugando a las cartas o viendo series. Después de graduarse en Economía, decidió sumergirse en el mundo del marketing y el e-commerce para poder dar rienda suelta a su creatividad. Su secreto para estar siempre de buen humor: cuidar el interiorismo con decoración bonita.

Pantone ha vuelto a anunciar el nuevo color tendencia del año y este año es el "Viva Magenta". Un rosa rojizo brillante, inspirado en los colores naturales de la cochinilla y la tierra, mezclado con tonos fríos de lila y azul. Viva Magenta representa el puente entre el mundo digital moderno y la naturaleza. Al estar compuesto de rojo y azul, el magenta es un color cálido y frío a la vez, lo que lo hace perfecto para su uso en diversos estilos de decoración. Según la psicología del color, este tono es capaz de expresar e infundir sentimientos de armonía y equilibrio, y también es sinónimo de fuerza, valor, gratitud, exuberancia y optimismo.
El magenta, como color que no se puede clasificar claramente ni como cálido ni como frío, aporta en cualquier caso frescura y luminosidad, y puede contribuir así a un verdadero cambio de rumbo en tu hogar. Sé atrevido, colorista y llamativo, pero también vuelve a tus orígenes y esfuérzate por sintonizar más con la naturaleza. Pero, ¿cómo puedes integrar este alegre color en tu hogar? Hemos reunido algunas ideas ingeniosas para utilizarlo con buen gusto en tu salón, así como 8 posibles combinaciones con otros colores de mobiliario. Sigue leyendo nuestro artículo y descubre cómo este matiz puede embellecer tu vida.

Decorar con magenta: dónde utilizar este color llamativo

Hay que reconocer que amueblar con magenta puede ser un reto a primera vista. El color causa una fuerte impresión y puede saturar si se utiliza en exceso. Prueba utilizarlo en pequeñas dosis, por ejemplo, pintando una pared de magenta para crear un ambiente armonioso e impactante, capaz de realzar la zona de estar. Si prefieres algo más sencillo, también puedes incorporar textiles en magenta (alfombras, cortinas, cojines, manteles, centros de mesa o mantas) o pequeños accesorios decorativos para irradiar suficiente energía al interior de tu hogar.
Por lo tanto, no es necesario comprar muebles nuevos (aunque los tapizados en magenta quedan muy bien) para participar en la tendencia. Sólo tienes que seguir la idea original de Pantone y reforzar la conexión con la naturaleza utilizando el magenta en tu casa. Llena los jarrones con flores artificiales o flores frescas en rosa rojizo. Por ejemplo, puedes alegrar tu casa y tu jardín con helicrisos, peonías, hibiscos, petunias o las clásicas orquídeas.
Body Scrubs

8 consejos para combinar el color magenta

  1. Tonos blancos y nude: esta es, con toda seguridad, la combinación definitiva del magenta, la única capaz de matizar su alma excéntrica y vivaz. Es un color que encaja perfectamente en interiores claros, luminosos y naturales, como los de estilo escandinavo o minimalista moderno. Dale a tu interior una decoración viva que aporte fuerza y vitalidad a un ambiente natural y acogedor.
  2. Tonos grises y grises pastel: al igual que el blanco, el gris es un auténtico todoterreno que combina con casi todo. Por ejemplo, si tienes paredes pintadas de gris, cortinas azul-gris o ropa de cama gris-verde, se pueden combinar perfectamente con tus nuevas adquisiciones en magenta.
  3. Tonos naturales y estilo boho: tejidos ligeros de lino y algodón, muebles de madera clara, ratán y bambú, plantas y flores, tapices de macramé, decoraciones en beige, arena y crema: así es cómo combinas el magenta con moderación y creas un ambiente perfecto de estilo boho. ¡Dejará a todos boquiabiertos!
  4. Naranja: vale, esto puede sonar demasiado atrevido y excesivo, pero ¡espera! Vuelve a leer lo que escribimos para los tonos blancos y de luz natural. El naranja es un gran compañero del magenta, pero siempre que se combine con moderación y en un entorno claro, luminoso y espacioso. En resumen, este regreso de los años setenta, sus colores y formas, también se está abriendo paso en los hogares más modernos.
  1. Amarillo cálido: también en este caso se aplica la misma regla que para el naranja, con la diferencia de que se trata de una combinación luminosa capaz de aportar alegría y buen humor al hogar. ¡Exagera con los detalles y accesorios!
  2. Morado y azul. Si eres de los que les gusta destacar las armonías cromáticas, debes saber que el morado y el azul son los compañeros perfectos para combinar con el magenta. De hecho, estos tonos pertenecen a la misma familia cromática, por lo que funcionan especialmente bien juntos y favorecen un aspecto general unificado. Cómodas azules con flores magenta, o sofás, sillones y sillas en magenta colocados en una habitación con paredes de color morado claro aportan equilibrio al hogar y aportan un toque decididamente "femenino".
  3. Mezcla de colores para los amantes de los estampados: ¿Te gustan los estampados de colores en cojines, murales o cortinas? Entonces el magenta también es el color perfecto para ti. Los estampados salvajes en rosa rojizo, naranja, amarillo, verde o azul son excelentes complementos para un hogar maximalista o retro.
  4. Un contraste fuerte, quizá inesperado, pero llamativo: magenta y verde. Ya sea un imponente verde abeto oscuro o tonos más claros como el color menta o salvia, el verde sigue siendo el compañero perfecto de nuestro color de moda. Prueba combinarlos en paredes, accesorios y telas. Da rienda suelta a tu creatividad y lleva Viva Magenta a tu hogar con estilo y originalidad.

Nuestras piezas favoritas que pegan con el magenta:

¿Quieres más inspiración?

Descubre más tendencias de hogar e increíbles productos que harán tu vida más fácil.

Suscríbete ahora a nuestra newsletter y ahorra 5€*

*El descuento debe canjearse mediante el código del vale que aparece en la cesta de la compra. El código del vale, que se envía a través de la confirmación del boletín de noticias, no puede utilizarse para pedidos ya realizados ni combinarse con otros vales. El código del vale es válido para un pedido mínimo de 49€.